23 de abril de 2012

Conceptos detrás de los Thalassianos

Mi idea fue esculpir una raza acuática. Cuanto más profundo te adentras en el mar, más fuerte es el jugador (es por ello que el tipo grande se llama "Abyssal") reflejando la existencia de diferentes castas en esta raza relacionadas con los posicionales de la escuadra. Para relacionar su imagen con el de una sociedad avanzada decidí modelar armaduras limpias, simples, prácticas en definitiva. Esto también le proporcionaría a los pintores una superfície en donde trabajar los freehand.

Soy consciente de que estas miniaturas no fueron muy populares desde el principio, en parte debido a que necesitan un trabajo extra para montarlas de forma apropiada. El "pineo", un buen posicionamiento, etc son necesarios para obtener lo mejor de este equipo. Mi carrera es ciertamente corta como escultor (los Ratmen, estos Thalassianos y los Enanos Malditos además de algunas miniaturas para torneos) pero mi objetivo es ir más allá de lo que otras compañías han ofrecido hasta el momento. Sé que puede no ser el mejor negocioporque la gente usualmente prefiere miniaturas que encajen con una idea preestablecida sobre la imagen de una u otra raza. Sin embargo, desde el punto de vista de un escultor freelance, esto convierte el trabajo en algo mucho menos artístico. Y esto lo hace también más duro de sobrellevar (al menos personalmente).

Acerca del pintado, estuve dándole muchas vueltas al esquema de color. Como las miniaturas tendrían una piel coloreada (la idea de los diferentes tonos de verde en la piel era algo seguro) la imagen final podría ser un caos si la armadura era demasiado estridente. Por eso creo que básicamente tenía dos opciones:

1- Usar un esquema de color complementario (en este caso, rojo/naranja) el cual descarté por simple aburrimiento (es un esquema que ya he usado varias veces).
2- Usar un color neutral (incluyendo blanco, negro o gris)

Finalmente me decanté por la opción 2 y estoy muy satisfecho tanto del resultado como del potencial de estas miniaturas para lucir sobre el tablero.



My idea was to sculpt a race of aquatic people. As much deeper you go in the sea, as stronger the player is (that's why the big guy is called "Abyssal") reflecting some different castes in this race linked with the positionals. To link them with a smart, advanced society I decided to get their armor clean and simple, useful. This also will allow the painters to exert some freehand work on them.

I know that from the very beginning they were not very popular, and this is also due because they need quite a little work to be mounted properly. Pinning, positioning, etc is needed to get the best of the team. I have quite a short career sculpting BB miniatures (RatMen, these Thalassians and the Besmirch Dwarves plus some other tournament figs) but I want to go further than that other companies showed to us previously. I know this sometimes is not the best bussiness because people usually want teams or miniatures that could fit with previous miniatures fashion, but from the point of view of a freelance sculptor, this will turn the work in a quite financial job other than an artistic work. And it will make it harder (for me at least).

About the painting, I was very concerned about the armor scheme. As the miniatures will have a very colored skin (I planed to have different tones of green for every position) it will mess the final image if the armor is so coloured. I considered two choices:

1- To use a complementary color for green (this means, red/orange). I already painted and have some teams WIP on red and orange, so In discarded it.
2- To use a very neutral color (white, black, grey, bone).

I finally used option 2 and I am very satisfied to see how these miniature range have a strong potential for painters and players.

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